Zonales
Tandil: Restringen horarios por 14 días ante el aumento de casos de coronavirus

A partir del sábado 24 de abril todas las actividades podrán desarrollarse de 6 a 18 horas por el término de 14 días. Mensaje del intendente Lunghi.
Dada la compleja situación epidemiológica que transita la ciudad por el Covid 1 el gobierno decidió restringir el horario de todas las actividades hasta las 18.
La medida será puesta en vigencia a partir de las 0 horas de sábado 24 y estará vigente por el lapso de 14 días.
Según trascendió de fuentes oficiales, el intendente firmará el decreto en las próximas horas.
Cabe mencionar que la medida no afecta la presencialidad de las clases, dado que esa cuestión es resorte del gobierno provincial.
MENSAJE DEL INTENDENTE LUNGHI
Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23 horas, y por supuesto todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención.
Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.
Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro. Mientras avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial, deberemos extremar los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad.