La cadena de comidas rápidas McDonald’s desembarca en la ciudad bonaerense de Tandil y promete una salida laboral para más de 100 personas. El local de la firma será construido en la esquina de las calles Pinto y Alem, y se estima que su puesta en marcha tarde unos cuatro meses. Además, la empresa podría darle trabajo a unas 140 personas.
El intendente Miguel Lunghi se reunió recientemente con representantes de la firma, encuentro al que se sumaron los secretarios de obras públicas Gustavo Lafosse, y de producción, Marcela Petrantonio, según precisó el diario El Eco.
En Argentina, McDonald’s tiene más de 220 restaurantes y “la M dorada” está presente en una veintena de ciudades. Desembarcó en el país en 1986 y, a la fecha, emplea a unas 15 mil personas.
En la provincia de Buenos Aires, los locales de la cadena de comida rápida se encuentran en La Plata, distritos del Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y en rutas que conectan con ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar y Villa Gesell, donde también se emplaza. En este caso, el crecimiento que ha tenido Tandil a nivel turístico en los últimos años le ha permitido que la franquicia se instale en la icónica esquina céntrica. (DIB) ACR