En un acto que encabezó el gobernador Gerardo Morales, el gobierno de Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército Argentino para que amplíe su capacidad de logística y facilite sus actividades en la altura. Los animales, originarios del departamento de Yavi, serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia norteña.
El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que “incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña”.
La entrega de las llamas se realizó el viernes pasado durante un encuentro entre el gobernador Morales y las autoridades castrenses, que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad que las utilizará. En el mismo, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el Ejército Argentino, y resaltó que el Grupo de Artillería 5 “ya tenían otras 14 que han sido adiestradas para el trabajo en la altura”.