Zonales
Tomaron una oficina pública en el sur de la Provincia de Buenos Aires: denuncian que el ente agrario está copado por La Cámpora
En una muestra de descontento, productores del sur de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una ocupación de las oficinas de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) en el día de hoy. La medida de protesta se desarrolla en medio de acusaciones de supuesta infiltración política por parte de La Cámpora en el organismo y en reclamo de la destitución del actual titular, Ramiro Vergara.
Los manifestantes, principalmente dedicados a la producción agrícola en la zona, alegan que habían solicitado una reunión con representantes de CORFO para abordar sus preocupaciones, pero no recibieron respuesta alguna por parte de la entidad. Ante esta aparente indiferencia, decidieron tomar medidas drásticas.

“Nuestra zona de riego está en peligro. Sumate, estamos en las instalaciones de CORFO haciendo el aguante. De acá no nos movemos hasta obtener una respuesta. ¡Ya basta de manoseo!”, exclamó uno de los manifestantes que lidera la ocupación.”Nuestra zona de riego está en peligro. Sumate, estamos en las instalaciones de CORFO haciendo el aguante. De acá no nos movemos hasta obtener una respuesta. ¡Ya basta de manoseo!”, exclamó uno de los manifestantes que lidera la ocupación.
Las tensiones entre los productores y CORFO se han venido gestando en los últimos meses, con acusaciones de favoritismo y decisiones políticas que afectarían negativamente a la producción agrícola en la región. La presunta influencia de La Cámpora en la entidad ha aumentado la preocupación de los productores, quienes argumentan que esto amenaza su sustento y el bienestar de sus comunidades.
El titular de CORFO, Ramiro Vergara, aún no ha emitido comentarios públicos sobre la ocupación ni las demandas de los manifestantes.


