El gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente suspenderá las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense. Las medidas entrarán en vigencia el lunes 11 y sólo 17 ciudades quedarán excluidas de esta restricción, que será dinámica y dependerá de la tasa de incidencia de casos activos de COVID-19.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizaron en las últimas semanas, la Provincia reforzará los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar estos eventos. “Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos”, detallaron las autoridades bonaerenses.
En ese marco, habilitaron a las autoridades municipales para controlar el cumplimiento de la “obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias”.
Mar del Plata y Pinamar, por caso, están actualmente en Fase 4. Pero no descartan retroceder a Fase 3 si continúa el incremento de casos.