Actualidad
Tradición y aprendizaje: la Escuela Agraria realizó una nueva edición de su Cabalgata Estudiantil, pero debió suspenderla por el estado de los caminos
La tradicional Cabalgata Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N.º 1 “Perito Moreno” debió interrumpirse a mitad de camino por el mal estado de los caminos tras las recientes lluvias. Pese a ello, los estudiantes concretaron parte del recorrido y compartieron una jornada de aprendizaje y camaradería.
La actividad, iniciada en 2003 por el recordado docente “Pato” Beherán junto a la promoción de ese año, se ha consolidado como un emblema institucional. En esta edición, los alumnos de 6.º y 7.º año emprendieron la travesía el 16 de octubre desde la Chacra de la Escuela Agraria con destino a la Estancia El Cardal, en el marco del homenaje a los 100 años de la histórica travesía de Gato y Mancha.
Sin embargo, debido al mal estado de los caminos rurales provocado por las lluvias recientes, el grupo debió suspender la cabalgata antes de llegar al destino previsto. En su lugar, se dirigieron hasta la Escuela N.º 13 de Urtibiría, donde compartieron un almuerzo y un espacio de convivencia antes de emprender el regreso.
La propuesta, más allá del contratiempo, volvió a poner en valor el espíritu de cooperación, la responsabilidad y el amor por las tradiciones que caracterizan a la comunidad educativa de la Agraria.
Declaraciones
“Más allá del cambio de planes, fue una experiencia muy valiosa para los chicos. Lo importante es mantener viva la tradición y el aprendizaje que representa esta actividad”, señalaron docentes de la institución.


