Nacionales
Tragedia en Santa Fe: cayó un avión de guerra en medio de una exhibición aérea y murieron dos personas

En un trágico suceso durante la exhibición aérea realizada este fin de semana en Villa Cañás, una de las aviones estrellas del evento, un avión militar L-29 Dolphin, se precipitó a tierra, cobrándose la vida de las dos personas a bordo. El incidente fue confirmado por fuentes municipales, de bomberos y del aeroclub local, sumiendo a la ciudad, ubicada a 180 kilómetros de Rosario, en luto.
Desde el cuerpo de bomberos local informaron a LA NACION que el avión se estrelló alrededor de las 16:30 en una zona descampada, a unos mil metros de una de las cabeceras de la pista. “Se está trabajando en el lugar, efectivamente se estrelló un avión y se incendió. No sabemos si iba una o dos personas”, expresaron, visiblemente consternados.
Según relatos preliminares, el avión realizó un vuelo rasante sobre la posta y, al retirarse, al efectuar un giro, se estrelló de punta. Se presume que a bordo de la aeronave, de origen ruso y de tipo militar, se encontraban un piloto y un pasajero.
La noticia ha conmocionado a la comunidad local, que se encontraba disfrutando de la exhibición aérea. Autoridades locales y organizadores expresaron su pesar por el trágico desenlace, mientras se esperan más detalles sobre las circunstancias exactas que llevaron al fatal accidente.