Zonales
Trágico desenlace: Encuentran el cadáver de Tomás Montes, estudiante desaparecido

El cuerpo sin vida descubierto este domingo en la base de un acantilado al sur de la ciudad de Mar del Plata ha sido identificado como el de Tomás Montes, el joven estudiante de 26 años que se encontraba desaparecido desde el lunes pasado.
Fuentes consultadas por La Capital han confirmado la noticia luego de que la familia de Montes realizara el reconocimiento del cadáver, basándose en una serie de marcas y cicatrices características. En este contexto, la causa judicial apunta hacia la hipótesis de suicidio, pues existen sólidas sospechas en ese sentido.
A pesar de que la fiscal Andrea Gómez ha ordenado una serie de medidas y aún espera recibir el informe final de la autopsia, el descubrimiento de la mochila del joven el pasado jueves en la misma zona donde apareció el cuerpo este domingo, junto con otras pistas recopiladas en los últimos días, sugieren a la investigadora que no estarían involucradas terceras personas en el fallecimiento.
Cabe recordar que los familiares directos de Montes se presentaron el pasado lunes por la noche en la Comisaría 1ª para informar que no habían obtenido respuesta a sus mensajes y que el joven no se encontraba en su departamento en el centro de la ciudad. Además, señalaron que la última conexión de su teléfono celular había sido a las 15:30 y que tenía planeado dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña ese día.
Aunque Montes no presentaba problemas de adicciones, sus familiares mencionaron la posibilidad de que experimentara cierta inestabilidad emocional debido a situaciones vividas en los últimos años.
En relación a la mochila encontrada en Barranca de los Lobos, no hay dudas de que pertenecía a Montes, ya que en su interior se hallaron anotaciones, un libro y su libreta de estudiante.