Vecinos de la zona rural de Cangallo y La Constancia realizaron una concentración en reclamo de una repuesta sobre la obra de mejoramiento de un camino que conecta la comunidad con ruta provincial n°74.
En un primer momento se tenía pensando cortar el camino, parar la obra por algunos minutos hasta que Vialidad Provincia– encargada de la ejecución– brindara una repuestas, pero finalmente ocurrió la concentración que contó con la presencia de 2 ingenieros que representaron a la sección Mar del Plata, donde comprende Ayacucho. Los mismos detallaron como se encuentra la ejecución de la obra; “nosotros estamos acá para certificar que la empresa venga cumpliendo con lo pactado correctamente, hay tramos que están bien y otros no” dijeron los ingenieros a los vecinos.
Se trata de una obra que está en una segunda etapa. Los trabajadores no cortaron el tránsito en ningún momento e incluso continuaron trabajando. Las pocas lluvias de los últimos días favorecieron el fraguado y la compactación de las capas de los materiales. “La obra viene correctamente, falta una 3era etapa que prontamente se realizará y a mediados de febrero todo estaría finalizado”señalaron desde la empresa contratada tras la consulta de Urgente Ayacucho
Los principales preguntas que emitieron los productores fueron sobre; que materiales está utilizando la empresa contratada, si son los adecuados, que ocurrirá con los caminos si se registran importantes precipitaciones en los próximos meses, si el alcantarillado realmente soportará lluvias y entre otros temas.
Se trata de un reclamo que tiene más de 30 años, donde pasaron varios gobiernos y nunca fue solucionado el problema. Se registraron importantes lluvias en los últimos años y ocasionaron destrozos en la zona, afectando totalmente el acceso, transporte y otros inconvenientes.
Alrededor de 5 camiones fueron rechazados por vialidad, porque la empresa se encontraba utilizando piedras sin la calidad que se necesitaba, señalaron en el lugar. Por otro lado, los ingenieros informaron a los vecinos que enviarán a analizar a un laboratorio la calidad del materia utilizado.
En la concentración participaron más de 50 vecinos, donde firmaron un petitorio que será entregado al Municipio.