La condena a 6 años y 8 meses de prisión contra Diego "El Demonio" García no cerró el capítulo judicial. A horas de conocerse el veredicto del Tribunal Oral en lo Crim" />

Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo

Tras la condena a Diego García, la víctima apelará la prisión domiciliaria y exigirá que vaya a cárcel común

La condena a 6 años y 8 meses de prisión contra Diego “El Demonio” García no cerró el capítulo judicial. A horas de conocerse el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de La Plata, la acusación privada anunció que apelará el beneficio de prisión domiciliaria que le fue otorgado al futbolista tras la lectura del fallo.

El abogado de la víctima, Marcelo Peña, confirmó en diálogo con este medio que pedirá que el condenado sea trasladado a una cárcel común. “Como particular damnificado vamos a impugnar el beneficio de prisión domiciliaria. Son hechos graves que deben cumplirse en una cárcel común como cualquier ciudadano que es condenado por este aberrante hecho”, afirmó.

Marcelo Peña juicio diego garcia edelp abusador -001

Marcelo Peña, abogado de la víctima, apelará las condiciones de detención del futbolista Diego García en La Plata

El planteo será presentado en las próximas horas. La Justicia deberá resolver si mantiene la modalidad de cumplimiento o si ordena la detención en un establecimiento penitenciario.

La defensa de Diego García

Mientras la defensa de García había reclamado desde el inicio que el futbolista permaneciera en libertad hasta que la condena quedara firme, tanto la fiscalía como la víctima habían solicitado la detención inmediata en caso de una sentencia condenatoria.

Si bien el juez Ezequiel Medrano consideró acreditado el abuso sexual ocurrido en febrero de 2021 en una quinta, entendió que correspondía otorgar la modalidad domiciliaria bajo monitoreo, lo que abrió un nuevo frente de disputa judicial.

Diego Demonio García (5)

Diego García se desmayó en la sala de audiencias al escuchar la condena y orden de detención

Diego García se desmayó en la sala de audiencias al escuchar la condena y orden de detención

Ignacio Amiconi | AGLP

Con la apelación anunciada, la ejecución de la pena aún no está completamente definida. En paralelo, la defensa podría impugnar la condena, lo que abriría la vía recursiva ante instancias superiores.

Por ahora, la discusión se centra en el modo en que García debe comenzar a cumplir la pena: en su domicilio o en una cárcel común, como reclama la querella de manera enfática.

Vía: 0221

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/4kcv