Nacionales
Tras la condena, una colecta para Chocobar ya juntó un millón y medio de pesos

Mientras en las redes sociales se replicaban las posiciones a favor o en contra de la decisión del Tribunal Oral de Menores N° 2 que condenó a Luis Oscar Chocobar por “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” y lo inhabilitó por cinco años para ejercer sus funciones como policía, un grupo de personas decidió organizar una colecta para recaudar dinero como gesto de apoyo.
El hecho ocurrió en diciembre de 2017. El policía, en ese momento fuera de servicio, salió en defensa de la víctima y persiguió a uno de los delincuentes. En esa persecución efectuó varios disparos al aire y dos al piso que rebotaron y dieron en Kukoc, que terminó perdiendo la vida.
La propia víctima del robo, el norteamericano Joe Wolek, agradeció a Chocobar en cada una de sus declaraciones, considerándolo como uno de sus salvadores junto con los médicos que lo atendieron en el hospital Argerich.
“Estoy decepcionado” dijo Wolek el sábado desde su casa en Kentucky, cuando le preguntaron sobre el fallo condenatorio, asegurando que Chocobar “intentaba ser buena persona y un servidor público”.
Ayer, domingo a la tarde, ya se habían conseguido más de un millón y medio de pesos, todo a través de medios digitales. Las cuentas destinadas para este fin recibieron desde donaciones de 50 pesos a de varios miles, y desde todos los rincones del país. Incluso a través de Paypal se recibieron fondos desde el exterior.