En el marco de una causa de presunto maltrato animal, se rescataron a ochenta tortugas de tierra (Chelonoide Chilensis) que habían sido secuestradas de un predio del partido bonaerense de Tres Arroyos. La causa, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, inició en marzo del año pasado cuando una persona hizo una denuncia tras haber observado una gran cantidad de tortugas en mal estado en un predio ubicado en Rauch al 1700, de la ciudad de Tres Arroyos.
Según informaron fuentes judiciales, las tortugas serían utilizadas para el comercio, y se encontraban en pésimo estado de salud. Integrantes del área de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos asistieron al predio para constatar la situación, pero no encontraron a los responsables del lugar.
Con el avance de la investigación, se llevó a cabo una diligencia para retirar a los animales, quedando en custodia de la Asociación de Protección Animal de Tres Arroyos. En las últimas horas, los animales fueron trasladados desde la ciudad de Tres Arroyos a la ONG Granja Los Pibes, donde permanecerán bajo protección.
La causa continúa en trámite de investigación por presunta infracción de las leyes 22.421 de conservación de la fauna y 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.