Un grave robo se registró en un domicilio de la avenida Miguens al 1600, propiedad de la familia Maya, donde tres sujetos vestidos de negro ingresaron tras descender de un vehículo que, hasta el momento, es intensamente buscado por las autoridades.
En el interior del domicilio, los delincuentes redujeron a la propietaria, una mujer adulta mayor, y a su cuidadora. Para inmovilizarlas, utilizaron un cable de un televisor con el que ataron las manos de ambas víctimas. Si bien intentaron sustraer dólares, finalmente se llevaron un revólver antiguo, una reliquia familiar de gran valor sentimental.
Fue la cuidadora quien logró dar aviso a la policía, lo que permitió que se activara un protocolo de respuesta inmediata y se iniciaran las investigaciones.
Actualmente, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Dolores (DDI) trabajan intensamente en el barrio junto al Centro de Monitoreo Municipal y la Policía Comunal.
Aunque no se registraron personas heridas, el hecho dejó a las víctimas en estado de shock. Hasta el momento, no se han efectuado detenciones. “Los ladrones no utilizaron fuerza ni agredieron a las mujeres”, dijieron en el lugar.