El equipo de bochas compuesto por los ayacuchenses Gustavo Defelippe y Cristian Morales, junto a los rauchenses Rubén Ponzo y Juan Lasalla, se coronó campeón del Torneo Regional disputado en Rauch este domingo, tras vencer en la final al equipo local por 15 a 1. Con este triunfo, el conjunto denominado “Chanta 4”, que representó a Rauch, se aseguró su clasificación al Torneo Provincial que se celebrará en noviembre en Mar del Plata.
En declaraciones a Radio Ayacucho, Gustavo Defelippe expresó: “El equipo se formó por iniciativa de los chicos de Rauch, quienes nos invitaron a representar a su ciudad. El equipo lo conformamos yo como puntero, Cristian Morales en el medio, Rubén Ponzo como bochador, y Juan Lasalla como suplente y encargado de la cancha en Rauch”. Sobre el desempeño del equipo, Defelippe destacó el dominio absoluto en la final contra Tandil: “Nos encontramos muy bien, logramos una amplia diferencia y no les permitimos defenderse”.
Defelippe también subrayó la solidez mostrada durante todo el torneo, mencionando que ganaron la mayoría de los partidos con comodidad: “Fue un campeonato muy bueno para nosotros; jugamos bien en todos los encuentros”. De cara al próximo torneo provincial, mostró confianza, aunque reconoció el desafío que representan las canchas sintéticas en Mar del Plata: “Estamos evaluando la posibilidad de practicar en Tandil, donde hay canchas sintéticas, para adecuarnos a ese tipo de superficie, ya que es mucho más liviana de lo que estamos acostumbrados”.
Finalmente, Gustavo Defelippe se mostró optimista con respecto al próximo desafío: “Si jugamos como lo hicimos en este torneo, tenemos muchas posibilidades de estar en los primeros puestos. No sé si ganaremos, pero al menos estaremos arriba. Seguiremos informando sobre nuestra preparación y el resultado del provincial”.