Nacionales
Un bebé sobrevivió porque la abuela lo cubrió con su cuerpo antes de morir

Un pequeño de 11 meses llamado Oliver Toro Chacón, fue el único sobreviviente del choque en el que murieron sus padres y la abuela el lunes pasado, cuando el automóvil en el que se trasladaban impactó contra un auto y un micro de larga distancia a la altura del kilómetro 105, de la Ruta 9, en el partido bonaerense de Zárate. En las últimas horas transendio un testimonio emocionante por parte de los médicos, la abuela, al momento que se estaba desencadenando el accidente, protegió al bebé con su cuerpo para salvarlo.
“Fue un impacto emocional muy fuerte. Por suerte el nene solo presentaba una fractura de fémur”, relató a TN este miércoles Alejandra Martínez, directora asociada del hospital local Virgen del Carmen, en donde está internado.
“El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena”, detalló la médica.
“Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, contó la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia, tras liderar el equipo integrado por trabajadores sociales y psicólogos para el tratamiento del caso.