La empresa de agua potable ABSA informa que debido a cortes de energía registrados en las últimas horas, el servicio de agua en Dolores y Ayacucho se encuentra afectado.
Esta situación está impactando tanto a las baterías de pozos de Dolores como a las que abastecen el acueducto, lo que dificulta la posibilidad de almacenamiento y está dejando al servicio de agua potable con baja presión y/o sin agua.
Según indico la empresa una vez que la energía sea restablecida, el servicio de agua se normalizará de forma gradual. Por lo tanto, se solicita a la población extremar el cuidado del agua disponible y evitar su uso para actividades no prioritarias como el lavado de vehículos y veredas, el riego diurno y el uso recreativo. En cambio, se recomienda reservar el uso del agua para la hidratación y los quehaceres domésticos esenciales.
La situación se está monitoreando de cerca por ABSA y se espera que el servicio de agua sea restablecido en un futuro próximo. La compañía se disculpó por cualquier inconveniente causado y agradece a la comunidad por su comprensión y colaboración durante este tiempo.