Días atrás la Escuela Agropecuaría N°1 Perito Moreno informó que, después de tantos años de gestión, lograron obtener el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos) por lo que la institución podrá vender sus productos en todo el país.
Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fracccionadores realicen, previo al inicio de sus actividades, los trámites de inscripción y autorización ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. También deben registrar los productos alimenticios antes de comenzar a comercializarlos. Cuando la autoridad sanitaria autoriza/aprueba el establecimiento/producto, otorga un número de Registro Nacional.
Si bien por el momento solo podrán vender dulces azucarados (no dulce de leche), de a poco se gestionará para poder vender quesos y chacinados, aseguraron desde la institución.
Y un día llegó el tan ansiado y esperado número de RNE, gracias a todos los que colaboraron de diferentes formas y a través de los años para obtenerlo… es un logro en conjunto que hoy se disfruta… Seguimos trabajando para que la Escuela Agraria de Ayacucho fortalezca el vínculo comunidad escuela y así nuestros productos puedan llegar a otros destinos y así eltrabajo de nuestros alumnos sea reconocido y valorado al poder ver lo que ellos elaboran en las góndolas
“Y un día llegó el tan ansiado y esperado número de RNE, gracias a todos los que colaboraron de diferentes formas y a través de los años para obtenerlo… es un logro en conjunto que hoy se disfruta… Seguimos trabajando para que la Escuela Agraria de Ayacucho fortalezca el vínculo comunidad escuela y así nuestros productos puedan llegar a otros destinos y así el trabajo de nuestros alumnos sea reconocido y valorado al poder ver lo que ellos elaboran en las góndolas” sostuvieron en un comunicado publicado en redes sociales.