Federico Nacarado es la persona que ganó los $205.000 pertenecientes al sueldo del diputado nacional Javier Milei, quien hizo campaña en las elecciones legislativas de octubre diciendo que iba a rifar su dieta como legislador cuando fuera electo.
El sorteo se realizó en Playa Grande, en las escalinatas del hotel Costa Galana, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento organizado por La Libertad Avanza
“Está bueno lo que hizo Milei, por más que sea marketing, es un gesto noble, prometió algo y lo cumplió”, dice Nacarado en diálogo con LA NACIÓN. “Con la plata voy a pagar deudas, este año que pasó compré algunas herramientas que todavía estoy pagando”, agrega.
Federico cuenta que usa esas herramientas para trabajar en la construcción, en la modalidad en seco o steel framing. Se largó por cuenta propia cuando perdió su trabajo como mozo, al principio de la pandemia, un oficio que lo acompañó por dos largas décadas: “Fui mozo en confiterías, grandes restaurantes y pizzerías”.
“Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas. Nosotros vamos a enseñar a pescar”, sostuvo Milei en el acto que encabezó luego de realizado el sorteo, que tuvo como ganador a Federico Hugo Nacarado, quien se adjudicó los más de 205.000 pesos en juego.