Un trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató a su hijo discapacitado de 22 años con dos disparos y luego se quitó la vida ahorcándose de una ventana. La esposa del homicida-suicida fue quien descubrió los cuerpos en un departamento que tenían para alquilar junto a la vivienda que habitaban.
Según las declaraciones de la mujer, identificada como Patricia Alejandra Belmonte, su pareja era una persona muy agresiva con ella y días atrás la había golpeado. Aunque no hizo la denuncia por violencia de género, manifestó estar cansada de sus malos tratos. La discusión que mantuvieron antes del trágico suceso fue precisamente a causa de las recriminaciones de la mujer hacia su pareja por la violencia de género.
La noticia conmocionó a la comunidad de Libertad y sus alrededores, y las autoridades policiales y bomberos voluntarios locales se hicieron presentes en el lugar. El fiscal Oscar Marcos ordenó todas las medidas de rigor del caso a la espera del resultado de la autopsia de ambos cuerpos para avanzar en el caso.