José Luis Canonica es un productor local que dejó de denunciar las faenas que viene sufriendo desde hace mas de 10 años en su chacra ubicada en calle Alexander (Sección quinta) a raíz de no tener jamas repuestas de las denuncias.
Canonica remarcaba que el último animal faenado fue hace pocos días atrás, donde los sujetos dejaron el resto del animal sobre la Avenida J. Newbery a pocos metros de su chacra.
“Mi familia me pide que venda todos los animales, pero yo realmente no quiero. Esto es mi vida, toda la vida con esto y realmente casi voy llegando a los 100 animales faenados. Radiqué la denuncia en el CPR pero no tuve jamas respuestas.” señaló el productor.
La cantidad de hechos de faenas que ocurren días previos a Navidad o año nuevo son cantidades que preocupan a los productores, muchos de ellos no quieren radicar denuncia al no tener repuestas de la Justicia. Esta situación llama la atención a varios investigadores de la zona que asimilan a una banda que permanentemente comete los hechos.
Según señalan algunas fuentes, las herramientas que brinda el ministerio de seguridad para poder combatir y prevenir son totalmente escasos, ademas de agregar que el partido es muy grande.