Cecilio Basualdo, vecino del barrio El Estadio, fue víctima de un robo ocurrido las últimas horas. Según la declaración de Basualdo a Urgente Ayacucho, se dió cuenta al sentir que su perro. Cuando salió a investigar en plena madrugada, descubrió que alguien había entrado en su galpón y estaba robando herramientas. Basualdo inmediatamente le pidió a su esposa que se quedara dentro de la casa, cerró la puerta con llave y llamó a la policía.
El ladrón, que se había llevado una esmeriladora, un juego de llaves, un soldador, una garrafa y varias herramientas más, intentó escapar, pero Basualdo lo enfrentó.
Durante el altercado, logró golpear por espalda con un palo al ladrón, pero no impidió detener la huida del ladrón. El cómplice del ladrón saltó la pared del fondo y escapó por una propiedad vecina, según logró observar la víctima. La policía llegó rápidamente, pero los ladrones ya habían escapado.
Basualdo estima que las herramientas sustraídas valían más de 200.000 pesos, incluido un juego de llaves que había comprado recientemente.
Basualdo expresó su preocupación por la seguridad y señaló que los robos y hurtos se han vuelto más comunes.