La ciudad de Ayacucho se vio sorprendida por un corto temporal de fuertes vientos y lluvias intensas alrededor de las 17 horas de este sábado 23 de diciembre. El fenómeno climático dejó diferentes situaciones que generó que Defensa Civil tenga que intervenir, además generó cortes de energía que afectaron gran parte de la ciudad.
La tormenta, que apenas duró minutos, provocó la caída de numerosos árboles, obstruyendo calles y generando inconvenientes en la circulación vehicular. La acumulación de agua también fue un problema, afectando algunas zonas de la ciudad.
Uno de los casos ocurrió en la intersección de Avenida Solanet y Avenida Dindart, frente a la terminal, donde una planta interrumpió el tránsito por algunos minutos.
En la zona rural, en el límite con Maipú, se registró la caída de importantes piedras de granizo. Usuarios en la zona capturaron imágenes impresionantes de este fenómeno que los tomó por sorpresa.
Entre Ayacucho y Balcarce, también se registró una importante granizada. Transeúntes documentaron la magnitud del granizo a través de videos, evidenciando la intensidad de la tormenta.
Aunque la tormenta fue breve, un alerta a corto plazo continúa vigente por tres horas más desde su emisión cerca de las 17 horas.