Una familia de Ayacucho se encuentra sumida en la angustia y la preocupación después de sufrir una serie de robos tanto en su vivienda como en sus chacras. Esta situación no solo afecta a la familia Santilli, sino que también ha generado inquietud entre los vecinos de la zona, quienes han sido víctimas de robos similares en los últimos días.
La seguidilla de hechos delictivos comenzó el jueves 22 de julio, cuando los delincuentes faenaron un ternero en una de las chacras ubicadas sobre la ruta 74. A esto le siguió otro incidente el jueves por la noche, cuando dos individuos ingresaron a robar a la casa de la familia mientras se encontraban en su interior durmiendo. Por si fuera poco, el viernes por la noche sufrieron otro acto de faena en otra de sus chacras, ubicada en la ruta 29, donde en esta ocasión se llevaron la vida de tres terneros.
El temor y la inseguridad han llevado a la familia Santilli a solicitar una reunión con el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, en busca de respuestas y soluciones a estos hechos. Hasta el momento, tanto los casos ocurridos como la falta de acciones preventivas y respuestas por parte de la policía han dejado a la familia sin respuestas claras y con una sensación de desamparo. “La verdad es que estamos cansados. No solo nos roban, sino que también nos causan daños para ingresar”, expresó la familia a Urgente Ayacucho.