Contactate con nosotros

Sin categoría

Una familia tomó una vivienda del galpón de ferrocarriles y el Municipio pide el desalojo

Publicada hace

el

Una familia tomó uno de los galpones del ex ferrocarril a raíz de esperar durante un año una vivienda por parte del Municipio, promesa que emitió el departamento ejecutivo desde hace meses, según afirma Cintia Cordoba, mamá de un nene de 2 años y novia de Emilio Couste que viven desde el 31 de Diciembre en el lugar.

Cintia se anotó a un plan de viviendas del Municipio mientras el mismo le abonaba $2.000 para pagar el alquiler de una casa. La situación económica y el trabajo de la joven mas las “changas” que realiza Emilio no eran necesarias para seguir sobreviviendo.
Se acercaron al área de Desarrollo local pero no tuvieron repuestas cuando estaba en situación de calle, por eso decidieron usurpar el lugar.
“El Intendente se lava las manos y no ayuda, ayuda a los que les conviene, a los que tiene ya una casa. No tengo a donde vivir, no tengo nada.” agregó Cintia.
En los últimos meses se incrementó la cantidad de necesidad de viviendas, un problema habitacional que tiene Ayacucho desde hace años. El Municipio hizo entrega de mas de 200 viviendas en los 4 años de gestión, aunque fue criticado por varias personas y Concejales de la oposición que señalan que las casas son entregadas a personas que pueden construir su propio techo.
Esta mañana se acercó la Policía para solicitarle que en los próximos días desalojara la vivienda, aunque hasta el momento no hay nada judicializado. La familia se hizo presente esta mañana en el Municipio donde no fueron atendidos, si la repuesta que los galpones del Ferrocarril no pertenecen a la Municipalidad, pero desde la Comisaria le informaron que el pedido de desalojo lo hizo el mismo departamento local.
Aún esperan una repuesta necesaria, mientras tanto esperarán en el lugar al desalojo oficial.
Desde Urgente Ayacucho no logramos que el Municipio pueda brindarnos detalles de lo ocurrido.
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones