El Municipio de Ayacucho, en colaboración con la Fundación INECO, está llevando a cabo una encuesta anónima destinada a identificar síntomas relativos al ánimo, ansiedad y hábitos de adolescentes en nuestra comunidad. Esta iniciativa busca información sobre la salud mental de los jóvenes de Ayacucho y brindar información para futuras investigaciones y programas de apoyo.
La Fundación INECO, reconocida por sus trabajos en la promoción de la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales, y la educación sobre el funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, se ha asociado con el Municipio de Ayacucho para llevar a cabo esta encuesta.
El formulario se enfoca en preguntas relacionadas con el estado de ánimo de los adolescentes y está diseñado para ser completamente anónimo y confidencial. Los resultados serán almacenados de manera segura y solo el equipo de profesionales de la Fundación INECO tendrá acceso a la información, garantizando así la privacidad de los participantes.
Es importante destacar que no hay respuestas correctas o incorrectas en este cuestionario, ya que se trata de preguntas personales. La participación en esta encuesta es voluntaria, y los participantes tienen la libertad de responder o no a las preguntas.
Para obtener más información o en caso de tener preguntas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Lic. Delfina Anchorena a través del correo electrónico danchorena@ineco.org.ar.
Al completar la encuesta, los participantes indican que tienen al menos 13 años de edad y están dando su consentimiento para que los resultados se utilicen de manera anónima en estudios de investigación, en total cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326).
Esta encuesta es una oportunidad para que los adolescentes de Ayacucho contribuyan a la investigación científica y la comprensión de la salud mental en nuestra comunidad, tema que fue recientemente abordado en medios y redes sociales tras las reiteradas muertes por suicidio.