Todos pasamos por situaciones y momentos tensos durante la vida. Muchos canalizan las emociones en diferentes actividades, como deportes, religión, espíritu, arte, etc. Luciana Goycochea, es una joven ayacuchense que decidió contar su adolescencia en un libro, contando como atravesó no solo bullying, si no problemas de amor, pánico y demás.
La nueva escritora de 24 años se encuentra radicada en la ciudad de Tandil, donde estudia psicopedagogia.
Luciana contó en el programa radial, Dominguitis Crónica, que nunca pensó en elaborar un libro. Todo comenzó como si fuera un diario íntimo, donde la joven escribía lo que le sucedía. “Al escribir me daba cuenta que había miradas diferentes con mis problemas” contó .
“Cuando escribía lo hacía para que mis hermanas sepan cómo hablar cuando pasen esas situaciones, una forma de adelantar el paso. Cuento sobre situaciones de bullying, no solo las que yo sufrí si no también las de mis compañeros, sabiendo que fui parte de ellas sin darme cuenta por ser niña” agregó.
Durante el proceso de escribir el libro Luciana descubrió que sufría ansiedad, y eso fue un puntapié para empezar a charlar con otras personas sobre sus problemas: “Siempre escuchaba que me decían que estaba enojada o con cara mala, pero esa era mi forma de demostrar todo sin hablar. Aprendí lo importante y valioso que es contar cuando uno tiene un problema”
Entrevista completa
El libro estuvo 7 meses en la editorial “autores argentinos” hasta que el 12 de mayo se emitieron los primeros ejemplares que ya están a la venta.