Actualidad
Una joven de Ayacucho denunció falta de respuesta policial
Lectura rápida:
• Una joven denunció públicamente la falta de actuación de la Policía de Ayacucho tras varios intentos de formalizar una denuncia por robos.
• Asegura que presentó pruebas y nombres de los presuntos delincuentes, pero no obtuvo respuesta inmediata.
• La joven afirmó haber sido ignorada a pesar de su estado de embarazo y de esperar durante horas.
• A través de redes sociales expresó su indignación y apuntó a supuestos vínculos entre los implicados y efectivos policiales.
• Fuentes oficiales sostienen que el hecho no habría ocurrido, aunque se realizan averiguaciones internas.

Una joven de Ayacucho contó públicamente que no pudo radicar una denuncia por robos reiterados en su domicilio, presuntamente por falta de actuación y atención de las autoridades policiales.
Jacquelin Díaz, relató en sus redes sociales que durante el mes de julio delincuentes ingresaron al departamento que alquilaba, del cual se mudó recientemente. El jueves 31 por la noche se acercó a la Comisaría local con intención de denunciar la situación, presentando incluso un video que mostraría a los autores del hecho en el lugar.
Según su testimonio, no le tomaron la denuncia, ni siquiera le solicitaron su nombre. “Me dijeron que vuelva al otro día temprano”, escribió, y agregó que los policías le habrían confirmado conocer a los presuntos responsables.
El viernes por la mañana regresó, esperó por más de una hora y media y, pese a informar sobre su estado de embarazo y la necesidad de retirarse para buscar medicación, no fue atendida. Asegura que se retiró sin haber podido hacer la denuncia y que una oficial se disculpó fuera de la dependencia, prometiéndole que la contactarían más tarde ese mismo día, cosa que no sucedió.
Díaz expresó su frustración e indignación por la falta de respuestas, e insinuó que los presuntos delincuentes contarían con protección interna. “Me dijeron que me olvide, que estas personas tienen amigos en la comisaría”, indicó.
Desde la fuerza policial, sin embargo, indicaron a este portal que “el hecho no habría ocurrido”, aunque admitieron que se iniciaron averiguaciones internas para esclarecer lo sucedido y se tomarán actuaciones si ocurrió tal como menciona la joven.
Finalmente la joven decidió no tomar más intervenciones en el caso.
Cabe destacar que la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural atraviesan una situación de escasez de personal, aunque no se confirmó oficialmente que esto haya influido en la atención del caso.