Connect with us

Que noticia estas buscando...

Deportes

Una madre denunció que en un partido de fútbol infantil varios padres insultaban a jugadores: “una vergüenza”

En las últimas horas, una usuaria en Facebook compartió una imagen con un mensaje que refleja la preocupante situación de violencia en el fútbol infantil por parte de algunos padres.

Fue en el marco de un partido entre Sarmiento y Defensores, ambos equipos de Ayacucho, donde Defensores ganó con 1 punto. “Que esta foto nos enseñe como sociedad a tener respeto, podemos ser de diferentes equipos pero compañeros en la vida“, dijo Milagros Biasco en su cuenta de Facebook.

“Hoy sucedió algo feo. Padres insultando a chicos de 10 años del equipo contrario. Vergüenza. Los chicos llorando. Esto no puede ser así. Yo amo los colores que eligió mi hijo y respeto al contrario. Esta foto demuestra que los chicos son chicos… y compañeros. No importa el color de equipo“, agregó la mujer.

Si bien hay padres que sostuvieron que no hubo insultos, otros afirman que eran muy pocos los que insultaban o decían palabras que no eran debidas.

El fútbol infantil es mucho más que una actividad deportiva; es un espacio donde los niños desarrollan habilidades físicas, sociales y emocionales. La interacción con compañeros, el aprendizaje de la disciplina y el trabajo en equipo son algunos de los valores fundamentales que se inculcan a través del deporte. Sin embargo, estos beneficios pueden verse seriamente comprometidos cuando se produce violencia en el entorno.

Varios clubes deportivos de Ayacucho se encuentran trabajando para erradicar la violencia en la cancha. Un ejemplo es el Club Sarmiento, que ha realizado murales con mensajes de concientización para evitar cualquier situación que no sea deportiva y fomentar el trabajo mutuo.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones