Actualidad
Una medida de fuerza complicaría a las Estaciones de Servicio de GNC y afectará a Ayacucho
El barco regasificador de GNL está demorado por un paro de portuarios. La situación impactará en la actividad del GNC: El lunes podría suspenderse el abastecimiento a las bocas de carga de todo el país, más allá de su situación contractual.
Daniel Camacho, propietario de la estación GNC local dio aviso de antemano que la situación también afectaría a Ayacucho.
“El gas industrial está siendo importado, y los bucket están paro portuario en reclamo de aplicaciones de dosis contra el covid19. No solo va afectar para la GNC si no para Mateo, frigorífico etc. Nos llegó un comunicado, hasta el momento no hay nada oficial, pero estaremos informando en las próximas horas como continuará” contó Daniel Camacho en diálogo con Radio Ayacucho.
También agregó que “El gas está, está arriba de los buckets. Ya de antemano vamos informando a la comunidad para que vayan cargando, por las dudas. Si ocurriera un paro podría llegar a 10 días, pero es indefinido”
En una nota que difundió la federación, se informó que el buque regasificador que amarrará en el puerto de Bahía Blanca para inyectar gas natural a la red durante los meses de invierno, llegó a aguas nacionales pero su ingreso a la terminal bonaerense de Escobar está demorado afectado por un paro de los gremios marítimos y portuarios.
La medida de fuerza afectará seriamente a la actividad del GNC. Para tomar dimensión de su alcance, hoy la distribuidora Gasnor cortó el suministro a las Estaciones de Servicio en condición “interrumpibles”, pero se estima que la decisión también podría alcanzar a las “firmes”, si el lunes no hay una solución.