Actualidad
Una vendedora ambulante expresó su enojo por la prohibición de venta los días lunes y martes: que dijo el Municipio

Rocío Tormo, vecina de Ayacucho, expresó su malestar ante una disposición municipal que le impidió trabajar los días lunes y martes, en el marco de la Fiesta del Ternero.
En una entrevista con FM 95, Rocío explicó que, pese a contar con un permiso especial para vender pochoclos hasta el 31 de diciembre de 2024, les prohibieron trabajar durante la Fiesta del Ternero, alegando que no estaban incluidos en el decreto municipal.
La vecina cuestionó la lógica de la medida, argumentando que trabajan todo el año para el pueblo, mientras el parque de diversiones permanece abierto todos los días. Además, denunció que le advirtieron que cuestionar la situación podría afectar la renovación de su permiso para el próximo año.
Ante esto, las autoridades municipales sostuvieron a Urgente Ayacucho que todo se basa en el Decreto, y que el permiso anual solo exime del pago de habilitación durante la Fiesta del Ternero, debiendo regirse por la ordenanza y el decreto reglamentario durante el evento, pero sin restricciones el resto del año.