Actualidad
UPCN expuso preocupaciones sobre el aumento y bono Municipal
Eduardo Pereyra, delegado de UPCN Ayacucho realizó declaraciones hoy en las que se refirió al esperado aumento salarial y al bono que se está discutiendo para los empleados municipales. En su declaración, Pereyra destacó la necesidad de garantizar que los trabajadores reciban un aumento que por lo menos iguale la inflación hasta el momento y aseguró que algunos empleados podrían quedar excluidos del bono.
El dirigente sindical comenzó explicando la situación económica actual.
“Estamos esperando un aumento salarial para septiembre que compense la inflación acumulada de julio, agosto y septiembre. Si el Ejecutivo cumple con lo prometido de igualar la inflación y otorgar un aumento, debería rondar el 28%, si esto se cumpliera algunos trabajadores no recibirán el bono propuesto, ya que su aumento salarial cubriría los $30,000 adicionales que se buscan para los bolsillos de los empleados”, declaró Pereyra.
Sin embargo, el representante de UPCN también advirtió que no todos los trabajadores se verían beneficiados por el bono en caso de que se implemente. “El bono sería necesario para casi la mitad de los empleados municipales, y estimamos que rondaría los $4,000 o $5,000, ya que el Ejecutivo no querría comprometer más recursos de los necesarios, considerando que también tiene que cumplir con el aumento salarial” el cual rondaría en un incremento cercano al bono.
Pereyra concluyó sus declaraciones indicando que es fundamental que el Municipio garantice un aumento salarial que realmente compense la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, teniendo en cuenta la inflación creciente. También expresó su preocupación por el incumplimiento del Ejecutivo con respecto al 20% en primera instancia, y luego del 30% del total de los recursos logrados por la venta de productos reciclados que le corresponde a toda la planta municipal., Pereyra cerro la nota afirmando que continuará trabajando para proteger los derechos de los empleados municipales en esta coyuntura económica.