Contactate con nosotros

Actualidad

Vanesa Santana estará en Ayacucho para el Encuentro de Fútbol Femenino este fin de semana

Publicada hace

el

En los últimos años, el fútbol femenino ha experimentado un notable crecimiento en todo el mundo. Este avance ha generado un auge en la creación de escuelitas, torneos y abonos para canchas, además del interés de marcas que se han enfocado en este sector. La mujer ha adquirido cada vez mayor protagonismo en el consumo del fútbol, algo que también se refleja en Ayacucho gracias al trabajo de personas como Hugo “Chino” Guzmán, quien ha sido un gran impulsor del fútbol femenino en la ciudad.

Guzmán, director técnico del fútbol femenino, dialogó el en el programa “La mañana de la radio” de Radio Ayacucho sobre un evento que se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en el Club Independiente. Se trata de un encuentro amistoso de fútbol femenino en el que participarán equipos como Fiorentina La Matanza, un club que en años anteriores representaba a la Municipalidad de La Matanza y que este año se presentó de forma más independiente. Guzmán explicó que las categorías que participarán serán sub-12, sub-16 y mayores, lo que permitirá que chicas de diferentes edades puedan disfrutar de la competencia.

En cuanto a la organización, Guzmán destacó que se ha logrado formar los equipos locales con mucho esfuerzo, y se mostró optimista por la realización de este evento, ya que también se están preparando actividades turísticas para que los visitantes conozcan los atractivos de Ayacucho, como el museo local. El evento será abierto a la comunidad, con el objetivo de que los vecinos también se acerquen a disfrutar del fútbol femenino, y contará con la participación de jugadoras locales y de otras ciudades.

El evento comenzará el viernes 20 de diciembre, con partidos amistosos entre los equipos participantes a partir de la tarde. Durante el sábado, los partidos se disputarán desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y luego desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. También se tiene previsto realizar una charla especial con Vanesa Santana, exjugadora de un equipo europeo, de la selección argentina de fútbol y de Boca Juniors, quien brindará su experiencia a las jóvenes jugadoras locales. La charla se llevará a cabo en el salón del albergue del Club Independiente, entre las 12 y las 4 de la tarde.

Vanesa Santana, quien tiene una vasta trayectoria en el fútbol femenino, compartirá su experiencia sobre el sacrificio y esfuerzo necesario para llegar al más alto nivel del deporte. Guzmán remarcó que, además de lo deportivo, este tipo de encuentros también ofrece una valiosa oportunidad para que las chicas locales se inspiren y conozcan más sobre el recorrido de jugadoras destacadas.

Finalmente, Guzmán destacó el esfuerzo que ha puesto para continuar desarrollando el fútbol femenino en Ayacucho y expresó su satisfacción por ver cómo ha crecido la práctica de este deporte en la ciudad. Agradeció a todas las personas que colaboran en la formación de los equipos y a la comunidad en general por su apoyo.

Continue Reading
Advertisement

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS