El domingo, Ayacucho se vio afectado por intensas lluvias que comenzaron a las 14:00 horas, obligando a suspender diversas actividades previstas en la ciudad. Uno de los eventos afectados fue la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que tenía programado un encuentro en conmemoración del Día de la Tradición en su galpón de la avenida Solanet. La organización se vio forzada a cancelar la jornada debido a las inclemencias del tiempo, dejando a numerosos asistentes con expectativas frustradas.
Otro evento que sufrió alteraciones fue la Semana de la Educación Técnica, organizada por la Escuela Técnica N°1 “Juan Labat”. Esta institución tenía planeado inaugurar la semana con una caminata matutina, que también tuvo que ser pospuesta. La dirección de la escuela anunció que la actividad será reprogramada para los próximos días, mientras que el resto de las actividades de la semana continuarán según lo estipulado.
Sin embargo, no todas las actividades se vieron interrumpidas, (APIDDA) logró realizar su venta de asado a beneficio, gracias a la colaboración del Club de Leones, que facilitó un espacio alternativo para el evento. A través de un comunicado, APIDDA agradeció el apoyo de los colaboradores y el público asistente, destacando el éxito de la jornada pese a las adversidades meteorológicas.