Emergencias
Vecino denunció su cuarto robo en el año y cuestionó la falta de respuestas: convocó a damnificados

El vecino ayacuchense Marcos Coria volvió a sufrir un nuevo hecho de inseguridad en su vivienda, ubicada en Arenales al 2200, y denunció públicamente que es la cuarta vez en el año que es víctima de robos. En diálogo con FM 95, expresó su preocupación por la falta de respuestas de las autoridades policiales y municipales, y convocó a otros damnificados a unirse para reclamar soluciones.
Coria relató que en el último hecho, ocurrido hace pocos días, le sustrajeron una batería nueva que había instalado en su tractor apenas unas horas antes. Según explicó, radicó la denuncia, pero al consultar en la Ayudantía Fiscal constató que no estaba cargada en el sistema, pese a haber sido realizada con el acompañamiento de personal policial. “Pasaron dos días y ya era imposible recuperar nada”, señaló.
El vecino manifestó su malestar por la reiteración de los robos y la falta de medidas preventivas, al tiempo que advirtió que “la ciudad está atravesando una grave situación de inseguridad”. “No culpo a nadie, pero hay una banca que debería representar al pueblo y no está haciendo nada. El jefe del pueblo tendría que dar la cara”, afirmó en referencia a las autoridades locales.
Además, Coria mencionó que su padre, Juan Coria, también fue víctima de un robo reciente en su quinta, donde sustrajeron herramientas y elementos de trabajo. En total, estimó que las pérdidas de ambos superan los dos millones de pesos.
Ante esta situación, propuso organizarse junto a otros vecinos damnificados para reclamar pacíficamente ante el municipio o la justicia. “No queremos pelear, queremos soluciones. Necesitamos que vuelva la tranquilidad que teníamos antes en Ayacucho”, expresó.