Nacionales
Verano 2023: el Ministerio de Turismo anticipa una temporada récord
Comienzan el verano y las vacaciones y con ello, muchos ciudadanos aprovechan para pasar un tiempo de descanso en los principales destinos turísticos del país, por lo que el Ministerio de Turismo desde ya anticipa una temporada récord.
“Los primeros datos que acercan los operadores privados y las autoridades provinciales hablan de una temporada de verano en niveles muy similares a los del verano 2022, que alcanzó los mejores niveles de la última década“, explicaron desde el Ministerio de Turismo.
Asimismo, la proyección es que se movilicen más de 32 millones de turistas durante las vacaciones, especialmente a los destinos de la Costa, donde los altos precios no han sido un obstáculo para que se llenen por completo las reservas de hospedaje.
Solo en destinos como Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar los niveles de ocupación alcanzan un 90%, mientras que Mendoza registra un 80% de ocupación para enero, y tanto Bariloche como Puerto Iguazú un 75%.
Por su parte, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) proyectan “un muy buen verano en nuestro país, con porcentajes de ocupación que rondarán el 80%”, incluso prevén que las cifras estén por encima del 90% en los principales destinos.
Cabe recordar que todos los destinos turísticos del país estuvieron impulsados este año por el programa PreViaje, el cual tendrá una cuarta edición durante los primeros meses del 2023, según confirmó la cartera de Turismo.
Cuánto cuesta un alquiler en la Costa
Este año la temporada de vacaciones estará marcada fuertemente por la inflación, pues viajar a la Costa, por ejemplo, será un 80% más caro que el verano pasado. En este sentido, una vivienda de dos ambientes se consigue desde $110.000 y una de 3 ambientes desde $150.000 por quincena.
En Villa Gesell los precios para enero oscilan en $112.500 por quincena, mientras que en San Bernardo, nada se consigue por menos de $105.000. Por su parte en Pinamar la mayoría de alquileres son en dólares los cuales rondan entre 2.000 y 3.000 dólares para una vivienda de dos ambientes. (minuto argentina)