El próximo viernes 11 de agosto, la sede judicial de Dolores será testigo del veredicto final en el juicio contra Araus Lucas David de Mar del Plata, quien es el principal acusado del violento robo que sacudió a la familia Didio en noviembre de 2017.
El proceso judicial se inició días atrás con una audiencia pública en la que estuvieron presentes testigos de la causa, agentes policiales y familiares del fallecido Carlos Didio, padre de la familia afectada.
Durante el juicio, Roxana, una de las hijas de Carlos, relató cómo Arauz mantuvo la cabeza gacha y evitó mirar a los presentes, dejando en claro la frialdad con la que habría actuado el acusado. Además, agrego que la causa podría agravarse por las lesiones que sufrió Roxana en aquel entonces.
El caso en cuestión se remonta a una fatídica madrugada en la que malvivientes ingresaron a la casa de la familia Didio, violentando una ventana de la vivienda ubicada en Rivadavia y Sáenz Peña. En el interior, redujeron al anciano Carlos Didio, de 85 años, propinándole un golpe en la cabeza que lo llevó a ser internado en el Hospital Municipal.
El acto de violencia no se detuvo ahí, los delincuentes maniataron y lesionaron gravemente a la hija de Carlos, Roxana, y causaron temor en su hijo que tenía 11 años, Bahiano. La brutalidad de los hechos y la supuesta búsqueda de dinero, sumado a las amenazas que recibieron, dejaron a la familia Didio con secuelas físicas y emocionales que perduran hasta hoy.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta en un inicio, pero luego se cubrieron para evitar ser identificados. Además, utilizaron guantes de lana para no dejar rastro alguno en la escena del hecho, mostrando una cuidada planificación.
Sobre los elementos robados, jamás lograron recuperados y no fueron identificados.