La Universidad Nacional del Centro tendrá jornada de paro este viernes, luego de que se concretara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo. Como se había anunciado en la previa de la Marcha Federal Universitaria que se realizó el miércoles en todo el país, y ante la posibilidad del veto, este viernes habrá medida de fuerza de los trabajadores nodocentes en la universidad que tiene sedes en Tandil, Azul y Olavarría, y subsede en Quequén.
“Atuncpba convoca a un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para este viernes 4 de octubre”, señaló la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad del Centro a través de sus redes sociales. La decisión es porque el “veto afecta directamente a más de 2 millones de estudiantes y 200.000 docentes y nodocentes que dependen de salarios dignos urgentemente para garantizar una educación de calidad”, reproduce el diario El Eco.
Además, se suspendieron también las Olimpíadas Estudiantiles que comenzaron este jueves. “Motiva esta decisión el paro convocado por el Gremio Nodocente de la Universidad (Atuncpba), el cual responde al plan de lucha de la comunidad universitaria ante el veto del presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario”, se informó desde la universidad. (DIB) GML