Nacionales
Video: docente increpó a un alumno en clase por cuestionar al kirchnerismo
Un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales expuso un polémico suceso en una institución educativa de La Matanza. En las imágenes se distingue cómo una docente increpa a un alumno por criticar y cuestionar al gobierno nacional.
Laura Radetich, profesora de Historia de 59 años, es quien protagonizó lo acontecido en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita. La filmación oculta de otro alumno permitió conocer su accionar, en donde se observa que intentó adoctrinar a quien no pensaba como ella.
“Macri te robó. ¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante, quien le replicó “¿Y este no?”, en alusión a Alberto Fernández.
La profesora señaló luego: “No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”.
El alumno quiso responder, pero no lo dejó terminar de expresar su idea: “Bueno, pero entonces tengo una pregunta, si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir…”, consultó el joven, quien fue interrumpido por la profesora.
“Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”, exclamó.