Vicente Leguizamon, ex cuidador de los caniles municipales ubicados detrás del museo, denunció que mientras el trabaja en el lugar observó robos de animales, matanzas y otras malas situaciones. A esta polémica se suma la renuncia de Lilia Weschesfeller quien se desempeñaba como jefa de zoonosis, quien se confirmó el pasado 3 de diciembre.
El propio Vicente decidió realizar su denuncia pública en la emisora local La 95, donde manifestó que decidió comunicarse con el responsable del área, Luis Igarza, pero nunca tuvo respuestas. Además, sostuvo que hubo un complot entre algunas personas para que Weschesfeller deje su cargo, destacó su trabajo y resaltó que era la única que cuidó los animales en el lugar.
Tanto como Igarza, las protectoras y proteccionistas, decidieron no hablar del caso, pero si las proteccionistas resaltaron que Leguizamón deberá asentar en la justicia lo que dijo para que se compruebe si es realmente verdadero, aunque negaron todo lo que dijo.
Durante la mañana de este miércoles, este medio se acercó al lugar para observar como se encontraban los animales. Mientras se concretaban castraciones, recorrimos el predio y observamos que los perros estaba en buenas condiciones, con agua, alimento y un lugar limpio. Algunos caniles estaban cerrados con alambre, lo que podría generar que algunos de ellos se escaparan. (VIDEO)