El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de una jornada inestable en la Provincia de Buenos Aires para hoy viernes 2 de junio. Se espera un cielo mayormente nublado y la posibilidad de lluvias durante la noche. Además, se ha emitido una alerta de nivel amarillo para varios distritos bonaerenses, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Según el SMN, la temperatura mínima para hoy será de 12°C, mientras que la máxima alcanzará los 20 grados. Los distritos comprendidos en la alerta amarilla se encuentran señalados en un mapa proporcionado por el servicio meteorológico. Se recomienda a los residentes de estas áreas tomar las precauciones correspondientes ante estas condiciones adversas.
🌬️En el caso del sur mendocino, hoy por la noche hay probabilidad de #viento zonda con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 1, 2023
⛈️El viernes este sistema frontal provocará lluvias y algunas #tormentas en la franja central, particularmente en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/JLoIOvLvdb
Para el resto del territorio provincial, la jornada comenzará con un ambiente fresco a templado y posibles neblinas. A medida que avance el día, se espera un aumento en la temperatura, llegando a los 20°C por la tarde. El cielo estará mayormente nublado y el ambiente será húmedo e inestable. Hacia el final del día, se espera un leve descenso de la temperatura, alcanzando los 13°C, lo que generará un ambiente muy fresco junto con un aumento de la nubosidad.
En cuanto al pronóstico extendido, se espera que los próximos días también sean inestables, con cielo mayormente nublado. Mañana, sábado 3, se pronostica un clima templado con precipitaciones. Durante toda la jornada estará mayormente nublado, y por la noche existe la posibilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 22 grados de máxima.
El domingo, se espera un inicio de día inestable con posibles precipitaciones aisladas. A lo largo del día, se prevé un descenso de la temperatura y el cielo estará algo a parcialmente nublado. Las temperaturas rondarán los 12 grados de mínima y los 18°C de máxima.