El posteo solo duró unos minutos en Facebook antes de que el hombre que lo escribió lo borrara de la red social, pero fue tiempo suficiente para que se viralizara y el caso llegara a la Justicia de la ciudad de Río Gallegos. “Se lo merece por p…, le reventé toda la cara”, decía junto a la foto de su esposa, visiblemente golpeada.
La pareja llevaba 10 meses de casados luego de seis años de novios. Tienen tres hijos con los que conviven en la misma casa en la que ocurrió todo. Según se pudo saber, los episodios de violencia de género no eran inusuales.
“Se enojó porque fui a lo de un amigo”, explicó el agresor, Marcos, en su perfil, admitiendo de esta manera él mismo la responsabilidad de las marcas que la imagen mostraba sobre el rostro de su esposa. Entonces agrega, dirigiéndose a un hombre en particular que nada tiene que ver con lo sucedido: “Mirá cómo dejé a mi mujer. Una vez que le levanté la mano, va a ser para siempre”.
La foto que usó el hombre para jactarse en las redes sociales de su repudiable reacción fue difundida por el portal local La Opinión Austral. Esa misma imagen fue usada por la hermana Estefanía, la mujer golpeada, para escrachar al golpeador en la web.
Fuentes confirmaron que en este caso el hombre, de 29 años, entró por una ventana que no tenía pestillo a la vivienda ubicada en Calle 14, y comenzó a agredir a la joven.
“Esta no es la primera vez que me pega”, aseguró Estefanía, a la prensa local. La joven, además, contó que en este caso la discusión se desató porque el hombre llegó a su casa completamente borracho, después de haber ido supuestamente a trabajar, y respondió a golpes a las recriminaciones de su esposa, antes de volver a irse y dejarla sola. (Telefé).