Actualidad
Vuelta del tren: Incertidumbre sobre que sucederá con la casa de campo y sus galpones
Mientras continúa la obra del reactivación del tren que unirá Maipú – Ayacucho – Tandil, existe una incertidumbre sobre que ocurrirá con las oficinas de la casa de campo que funciona en la misma estación donde realizaría la parada de los trenes.
En el mes de mayo del corriente año, Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos dijo: “Estamos trabajando en la renovación de via entre Maipú y Ayacucho para volver a Tandil. Estamos por hacer una prueba operativa para volver a San Antonio De Areco, nuestro objetivo es volver hasta Pergamino”.
“Trabajamos para unir a los argentinos. Se proyecta la vuelta la provincia de San Luis. Conectará con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires” agregó el funcionario.
Durante el día lunes, el responsable del área de servicios y obras pública de la Municipalidad, Arquitecto Ignacio Durcodoy, informó que aún el Gobierno Nacional, quien lleva adelante la obra, no informó sobre la utilización del lugar ni novedades de su uso.
Por otro lado, trabajadores y familias que viven en el sector de los galpones, contaron a Urgente Ayacucho que una vez que el tren esté en ejecución las instalaciones que se encuentran va a volver en manos de nación nuevamente. En tanto las familias que convienen en los lugares de forma precaria habrían recibo la noticia de futuras viviendas para ellos.