El Centro Cultural de Ayacucho se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que ladrones ingresaran a sus instalaciones en la madrugada de este lunes 6 de marzo, llevándose consigo varios objetos de valor y generando destrozos en la cantina del club.
Según las primeras informaciones, los delincuentes se llevaron una pava eléctrica, un equipo de música y golosinas de la cantina, lo que sugiere que los mismos son jóvenes. No es la primera vez que el Centro Cultural es víctima de este tipo de hechos delictivos, ya que en anteriores oportunidades también fue blanco de robos.
En dichas ocasiones, los ladrones habían logrado llevarse un televisor y otros objetos de valor. Sin embargo, la investigación no había avanzado debido a la baja calidad de las imágenes captadas por la cámara de seguridad.
Ante este nuevo robo, la denuncia fue radicada en la estación comunal, quienes trabajaron con peritos en el lugar para recabar pruebas que puedan conducir a la identificación y detención de los responsables.
Cabe mencionar que días atrás el Club Defensores también sufrió robos y daños en sus instalaciones, con la misma modalidad que se utilizó en el Centro Cultural de Ayacucho.