Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Nacionales

24 de Junio: Las increíbles coincidencias que unen a 6 personajes populares de Argentina

El 24 de junio no es un día más para la historia argentina. Esta fecha trae aparejados acontecimientos que involucran a figuras destacadas del país en los rubros más diversos. Por un lado, los nacimientos del escritor Ernesto Sábato, el automovilista Juan Manuel Fangio, los futbolistas Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Por otro, dos muertes trágicas que enlutaron a la música con 65 años de diferencias: la de Carlos Gardel y la de “El Potro” Rodrigo Bueno.

El adiós a Carlos Gardel

El 24 de junio de 1935, la música popular argentina sufría su primera gran pérdida: Carlos Gardel fallecía en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín. La aeronave en la que viajaba chocó contra otra durante el despegue. El tanguero iba acompañado por Alfredo Le Pera (poeta y letrista brasileño), su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno.

Te puede interesar: Carlos Gardel en Ayacucho.

Al momento de su muerte, el “Zorzal criollo” tenía 44 años. Fue enterrado en Medellín, pero luego se logró su repatriación. Actualmente sus restos se hallan en el Cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

La tragedia de Rodrigo, en la cúspide de su carrera

Cuando se cumplían 65 años de la muerte de Gardel, en el año 2000, otra tragedia tiñó de negro la música popular. Esta vez, a causa de la muerte de Rodrigo Bueno, en un accidente de tránsito a sus apenas 27 años.

El accidente ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata, a las 3:20 y entre los kilómetros 24 y 25, a la altura de Ezpeleta. “El Potro” atravesaba su pico de popularidad por ese entonces: en el verano de 2000, había ofrecido 49 conciertos en nueve días; y en abril dio 13 shows consecutivos en el Luna Park.

Sábato y Fangio: el mismo día, el mismo año

Juan Manuel Fangio nació a las 0:10 del 24 de junio de 1911 en Balcarce. Se trató del piloto más importante de la historia del automovilismo argentino, e incluso el más grande del mundo en el siglo 20.

El “Chueco” fue el primer campeón de la marca Chevrolet en el Turismo Carretera, categoría en la que sostuvo grandes duelos con los hermanos Oscar y Juan Gálvez (referentes de Ford). Sin embargo, sus epopeyas máximas se construyeron en Europa, con la conquista de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, en tiempos en los que eran tan importantes las máquinas como el talento de los pilotos.

El argentino obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003.

Falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años. En su honor, cada 24 de junio se celebra en la Argentina el Día Nacional del Piloto.

Ernesto Sábato

Ensayista, físico, novelista y pintor, también nació el 24 de junio de 1911, en la localidad bonaerense de Rojas. Fue el décimo de los 11 hijos de una pareja de inmigrantes italianos.

Su obra “Sobre héroes y tumbas” es considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1984, luego de que Borges lo obtuviera en 1979. Además de su labor literaria, se destacó por presidir, entre 1983 y 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura (1976-1983).

Riquelme está feliz

Un día antes que la Selección ganara su primer Mundial, en 1978, nacía Juan Román Riquelme, en la localidad bonaerense de San Fernando. El actual vicepresidente de Boca fue un excelso jugador de fútbol, al punto de convertirse en el mayor referente del club en el que hoy cumple el rol de dirigente.

Riquelme se formó en las inferiores de Argentinos Juniors, y su pase fue adquirido por Boca a mediados de 1996. Fue la figura consular del Boca de Carlos Bianchi con el que, entre agosto de 1998 y diciembre de 2001, conquistó los torneos Apertura 98 y 2000, Clausura 99, las Copas Libertadores de 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental de 2000.
Después de pasar por el Barcelona y el Villarreal, volvió a Boca en 2007, cuando ganó la Libertadores bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Hasta su retiro, también obtuvo otros tres títulos locales (los Apertura 2008 y 2011) y la Copa Argentina 2012.

Lionel Messi cumple 35 años

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987, en la santafesina ciudad de Rosario. Además de todos sus logros individuales y colectivos, el capitán de la Selección Argentina cuenta con el privilegio que pocos tienen o han tenido: festejó su cumpleaños con la celeste y blanca en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, y en las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

La excepcional edición del Mundial de Qátar hace que esta sea la primera vez que el astro no festeje mientras se desarrolla la competencia más importante del fútbol.

Bomberos

Una camioneta se incendió por completo en un camino rural a pocos kilómetros de la planta urbana, en dirección a Loma de Sanders. Bomberos...

Advertisement

Toca la imagen para más información.

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.