Nacionales
A partir del 21 de diciembre, la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el pase sanitario

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense. Los mayores de 13 años deberán contar con este certificado para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados.
El “pase libre con vacunas” también se exigirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para “trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas”. De igual manera, deberán contar con el mismo los trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas. Este certificado acredita que la persona se ha aplicado dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento al que asiste.
También volvió a poner como ejemplo lo que ocurre en otros países del mundo, sobre todo del hemisferio norte, en donde “van por la quinta y sexta ola del COVID” lo que marca que “lamentablemente no se ha conseguido terminar con la epidemia”.“Hay una coincidencia bastante estricta entre aquellos lugares donde vuelve a circular el virus y los bajos niveles de vacunación”, completó Kicillof.
¿COMO OBTENER EL CARNET?
Este nuevo pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Para acreditarse en las actividades, eventos, trámites y trabajos de atención al público, bastará con la presentación de la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, VacunatePBA.
Los certificados de ambas apps pueden descargarse en PDF para poder utilizarse sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.