Contactate con nosotros
eeeeeeeeeeee

Nacionales

Legislatura Bonaerense: Desde Juntos buscan crear nuevos Municipios

Desde Juntos, afirmaron que buscan “el reconocimiento municipal.”

La discusión por la autonomía municipal y la viabilidad del funcionamiento de las grandes comunas está en auge y de eso se hicieron eco senadores de Juntos en la Legislatura, que junto a una organización que pelea por la creación de nuevos municipios, presentaron un proyecto de ley para facilitar ese objetivo.

Para lograrlo, los senadores Lorena Mandagarán y Marcelo Daletto, tomaron como base un proyecto del exlegislador Julio Alfonsín.

Proponemos legislar sobre uno de los vacíos legales del régimen municipal bonaerense”, señaló Mandagarán.

Lo que establece la propuesta, básicamente, es que todas las regiones que quieran postularse como municipio puedan hacerlo si cumplen una determinada cantidad de requisitos para serlo. Es establecer un procedimiento idóneo y eficiente para llevar adelante, en la práctica institucional, la acción del reconocimiento municipal y la conformación de los órganos responsables de la misma.

Comentarios Facebook

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suscribite a las notificaciones

Subscribe to notifications

Secciones

Copyright © 2023 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.