Locales
Proponen proyecto para que los empleados Municipales puedan elegir la obra social
En la décima cuarta sesión Ordinaria del Consejo Deliberante que se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre, se presentó el proyecto de ordenanza en el Partido de Ayacucho, de dejar sin vigencia el Art. 2 de la Ordenanza General Nº 31/68, que dispuso la adhesión obligatoria para todo el personal Municipal al Instituto Obra Médico Asistencial IOMA, creado por Ley Provincial 6.982.
Dicho proyecto fue elaborado por Florencia Eguilor y Leonardo Angiolini, y acompañado por el bloque del Acuerdo Cívico.
En la minuta que presentaron desde el bloque señala que:
- El trabajador municipal debe contar con los mismos derechos que cualquier otro trabajador del país.
- De poder elegir la obra social que crea conveniente es un derecho que hoy no cuenta el empleado municipal.
- Debido a los innumerables inconvenientes que cuenta la obra social IOMA, muchos empleados municipales tienen que contratar una prepaga adicional que les dé cobertura social y médica.
- En este sentido, el derecho a la libre elección de la obra social o derecho de opción, constituye el derecho que poseen los afiliados titulares de las obras sociales a elegir una obra social diferente a la que pertenecen en razón de su actividad, rama u oficio.
El proyecto de ordenanza además autoriza al Departamento Ejecutivo a adherir al Sistema Nacional de Obras Sociales, la Leyes Nacionales 23.660 y 23.661, donde los afiliados puedan elegir afiliarse a la entidad que creen conveniente.
Autoriza al Departamento Ejecutivo para que en el plazo de 60 días realice las gestiones administrativas a fin de notificar a las autoridades de IOMA la desafiliación a la obra social y la inscripción del Municipio de Ayacucho al Sistema Nacional de Obras Sociales.