Bomberos
Presentaron un protocolo de actuación ante incendios controlados: habrá multas para quienes no lo informen
En conferencia de prensa fue presentado el protocolo de actuación que tendrá Bomberos Voluntarios, el Municipio de Ayacucho y el juzgado de falta, ante incendios que sean generados con autorización como también sin el permiso que la Ordenanza Municipal recientemente aprobada indica.
Indicaron que habrá severas multas a las personas que realicen fuegos y no den aviso a las autoridades. Es por eso que intervendrá el juzgado local donde tomará actuaciones contra la persona que se inició el foco.
Por otro lado, también informaron que habrá días donde se prohibirá cualquier quema controlada, ya que podría haber días de mucho riesgo.
Las autoridades del cuartel central de Ayacucho indicaron que las personas que inician un fuego deben tener en cuenta la movilización hacia una quema controlada, conlleva recursos humanos, riesgo de vidas, materiales y unidades que son desafectadas, disminuyendo la capacidad de dar respuesta ante una real emergencia.
A su vez se debe sumar el gasto monetario por la logística del movimiento y las horas hombre ya que todos los bomberos dejan sus trabajos para acudir al llamado.
Se recomienda realizar las quemas controladas a una distancia mínima de 3 km a la redonda de los siguientes lugares:
- Centros escuelas rurales y jardines.
- Industrias y depósitos químicos
- Rutas y caminos rurales
- Subestaciones y redes eléctricas
- Estaciones de servicio
- Redes de gas
Para notificar incendios deben comunicarse previamente con el cuartel al número: 100 – 249154315375