Contactate con nosotros

Locales

Tercer robo de plantas de marihuana en la casa de mujer registrada en programa legal de cannabis: “Tengo miedo”

Julia es una de las víctimas que sufre el robo de sus plantas. Invitó a otros vecinos que también pasan por lo mismo a denunciar y hacer público los casos.

La ayacuchense Julia Anesetti ha sido víctima por tercera vez del robo de plantas de marihuana en su vivienda. Julia está registrada en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), lo que le permite cultivar sus propias plantas de forma legal para tratar problemas de salud.

Sin embargo, en los últimos 2 meses ha sufrido tres robos, y en esta ocasión los ladrones también destruyeron parte de su casa. Julia está asustada y aún no entiende por qué están enseñando con ella.

En una entrevista para Urgente Ayacucho, la víctima contó que además de quedar sin sus plantas, los ladrones se llevaron luces que valen 60 mil pesos. Aún no hay novedades sobre la investigación de los casos anteriores.

  Fiesta del Deporte: Se dieron a conocer los ternados

Cabe destacar que mediante el Decreto Nº 883/20, en 2020, se aprobó una nueva reglamentación de la Ley N° 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

Advertisement

A partir de ahí se creó el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), que les permite a los ciudadanos cultivar sus propias plantas de forma legal para poder paliar desde insomnio hasta trastornos de ansiedad o dolores agudos por distintas enfermedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FM 95 EN VIVO

Secciones

Copyright © 2023 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.