Contactate con nosotros

Nacionales

¿Cuándo son las PASO y qué se vota?

Publicada hace

el

Las elecciones en Argentina están nuevamente en el centro de atención, ya que los ciudadanos del país están listos para elegir a su presidente, vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores en las elecciones del 2023. Estas elecciones se dividen en dos partes: las PASO y las Generales.

Las PASO, o las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, son elecciones que determinan los candidatos que competirán en los comicios generales. Durante las PASO, los postulantes son llamados precandidatos. Los ciudadanos, a través de su voto, deciden cuál de todos los precandidatos será el candidato para ocupar el cargo.

Todavía no confirmaron la fecha de elecciones 9 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las PASO se llevan a cabo en todo el país, y son abiertas y obligatorias para todos los ciudadanos. Este año, las PASO se realizarán el domingo 13 de agosto, y se determinarán las alianzas electorales que podrán presentarse en las generales de octubre, así como la lista definitiva de candidatos con la que cada fuerza competirá.

Si bien la Junta Electoral todavía no realizó el llamado oficial, por ley las PASO serían el 13 de agosto y las elecciones generales nacionales el 22 de octubre.

Es importante mencionar que hay 14 provincias en Argentina que no tienen PASO provinciales por ley, entre ellas San Juan, Salta, Chaco, Catamarca, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Misiones, Tucumán, Formosa, La Rioja y Río Negro.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones